• Puebla

Asesinan a 123 mujeres en Puebla en primeros cinco meses de 2022

  • Municipios Puebla
Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó además cuatro secuestros de mujeres, delito en el que la entidad está en el cuarto lugar en el país

Puebla, Pue.- Entre enero y mayo de este año, 123 mujeres han muerto en Puebla, víctimas de feminicidios u homicidios tanto dolosos como culposos, reportó este sábado el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A través de su informe sobre “Violencia contra las mujeres”, se destaca que en el estado suman a la fecha nueve feminicidios, y está en el lugar 14 con más casos en el país.

Cabe señalar que San Pedro Cholula aparece entre los 100 municipios con más delitos de este tipo en el país, al confirmarse dos víctimas.

En primer lugar está Guadalupe, Nuevo León, con nueve crímenes; Juárez, en Chihuahua, con siete; y con seis cada uno, se encuentran Ecatepec, en el Estado de México, General Escobedo y Juárez, en Nuevo León.

A su vez, en Puebla se han registrado 52 homicidios dolosos de mujeres, un promedio de 10 por mes, con lo que la entidad llega al octavo lugar nacional.

 

 

En tanto, se confirmaron 62 homicidios culposos, la novena cifra más alta en la república.

Sin embargo, la violencia contra la mujer también incluye 1 mil 017 denuncias por lesiones, el séptimo mayor número a nivel nacional.

Además de cuatro secuestros de mujeres, delito en el que Puebla está en el cuarto lugar en el país, sólo detrás del Estado de México que tiene 12, Veracruz con 10 y Baja California con siete.

Foto EsImagen

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?