• Tlahuapan

Tras un litigio de más de 60 años, pobladores de Tlahuapan se quedan con 457 hectáreas

  • Municipios Puebla
92 pobladores que encabezaron el litigio fueron reconocidos como propietarios de la tierra

Tlahuapan, Pue.- Después de sostener un litigio de más de 60 años, los pobladores de San Rafael Ixtapalucan, comunidad del municipio de Tlahuapan, ganaron un proceso legal y ahora serán reconocidos como propietarios comunales de 457 hectáreas.

Dicho problema se había presentado desde los años cincuenta.

A través del Diario Oficial del Estado (DOF) se informó que la resolución firme, que detalla que el 23 de marzo de 1956 integrantes de la comunidad San Rafael Ixtapalucan solicitaron al jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización el reconocimiento y titulación de bienes comunales de 457 hectáreas.

Después de hacer el trámite, Juan Calderón Caso manifestó ser pequeño propietario del inmueble, reconocido y titulado, así que interpuso un juicio el 27 de enero de 1967.

Luego del conflicto legal que duró años, 92 pobladores que encabezaron el litigio fueron reconocidos como propietarios de la tierra.

Tras obtener la legítima propiedad, ahora los comuneros se comprometen a cumplir con los ordenamientos de carácter ecológico en relación con los terrenos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?