• Texmelucan

Cerca de mil personas habitan en márgenes de ríos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este 24 de junio se cumplió una década de la crecida del río Atoyac que causó afectaciones a decenas de familias

San Martín Texmelucan, Pue.- El Centro Integral de Riesgos y  Protección Civil dio a conocer que al menos mil personas habitan los márgenes de los ríos Atoyac y Acotzala que cruza por San Martín Texmelucan. 

Heriberto Valencia Díaz, director de Protección Civil,  indicó que tras la realización de los recorridos se confirmó que el número de familias aumentó en comparación con los dos censos anteriores, registrando un total de 350 casas que se ubican a las orillas de los ríos.

Derivado de esta situación, dijo que con la finalidad de hacerles saber los riesgos a los que están expuestos se les entregaron las notificaciones correspondientes.

Sumado a ello, el funcionario indicó que se han realizado acciones de desazolve de manos afluentes de dónde se han retirado una gran cantidad de desechos que han incluido piezas de autos.

Finalmente, Valencia Díaz refirió que el área a su cargo mantiene un monitoreo constante de ambos ríos y más cuando se registran lluvias en los municipios aledaños que en algunas ocasiones cómo en el 2012, generaron la crecida del Atoyac.

 

Se cumplen 10 años de la crecida del Atoyac y no hay muro de contención

Este 24 de junio se cumplió una década de la crecida del río Atoyac que causó afectaciones a decenas de familias asentadas en los márgenes de este río, pese a esto y aun cuando el gobierno del estado en aquel momento encabezado por Rafael Moreno Valle se había comprometido a construir un muro a la altura del mercado del Hoyo, esto sigue sin concretarse.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?