• Nación

Nike se va definitivamente de Rusia

  • Municipios Puebla
La invasión de Rusia a Ucrania provocó sanciones internacionales sin precedente y desató un éxodo de empresas extranjeras
Como otra de las sanciones contra Moscú por su ofensiva contra Ucrani, la empresa estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció el jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas.
 
“Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir", afirmó el grupo en su web rusa.
 
Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso, de tal forma que Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región.
 
La empresa se suma a una creciente lista de empresas occidentales, incluyendo McDonald's y Starbucks, que se retiraron del mercado ruso debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.
 
El mes pasado el gigante estadounidense de ropa y equipamiento deportivo anunció que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca.
 
El  24 de febrero del presente año, el presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó tropas en Ucrania , lo que provocó sanciones internacionales sin precedente y desató un éxodo de empresas extranjeras.
 
Foto: RPP Noticias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?