• Nación

Condenan en Estados Unidos a mexicano Héctor Cabrera, acusado de espiar para Rusia

  • Municipios Puebla
Pasará cuatro años en la cárcel, según determinó un tribunal de Miami

El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue condenado a cuatro años de prisión por espiar para Rusia a Estados Unidos.

La sentencia fue emitida por un tribunal de Miami y tras conocerse el veredicto, el bioquímico aseguró estar “sumamente arrepentido de mis equivocaciones. Todos cometemos errores en la vida y este es el más grande de la mía”.

De acuerdo con diarios como El País y AFP, la pena de cárcel no podrá ser apelada por el acusado y también incluye tres años de libertad supervisada tras permanecer en prisión.

Cabrera Fuentes, originario de Oaxaca, se declaró culpable en febrero pasado de cometer espionaje contra Estados Unidos, un delito castigado con un máximo de 10 años de cárcel.

Según documentos judiciales, un funcionario ruso lo reclutó en mayo de 2019. La promesa fue ayudarle a resolver un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa a cambio de ser espía.

Pero en 2020, Cabrera Fuentes fue arrestado mientras intentaba viajar del aeropuerto de Miami hacia la Ciudad de México.

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?