• Nación

Asesinan a activista Bañuelos, opositor a relleno sanitario en Atitalaquia, Hidalgo

  • Municipios Puebla
En protesta por el asesinato, pobladores de Atitalaquia bloquearon un tramo carretero del Arco Norte
Asesinan, este lunes, al activista Jesús Bañuelos Acevedo, quien se oponía a la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en Atitalaquia, Hidalgo,mientras permanecía en un plantón en las instalaciones del relleno sanitario.
 
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que la Procuraduría del estado inició una carpeta de investigación por el homicidio, y las instalaciones aseguradas.
 
“He instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la @PGJE_Hidalgo para el esclarecimiento de los hechos”, publicó el mandatario estatal.
 
Colectivos que se oponen al basurero regional obstruían desde aproximadamente un mes los accesos como protesta a su operación argumentando el impacto ambiental en la zona.
 
Tras el asesinato, pobladores de Atitalaquia bloquearon un tramo carretero del Arco Norte, en protesta por el asesinato, de acuerdo con un reporte de Criterio Hidalgo.
 
Los opositores al basurero señalan al presidente municipal, Agustín Hernández Olguíncomo como presunto responsable.
 
Por su parte, Hernández Olguín dijo que se investigará el asesinato.
 
“Ha girado instrucciones a las áreas correspondientes para que coadyuven con las líneas de investigación y deslinde de responsabilidades por lo que esperaremos y seremos respetuosos de los resultados de dicha investigación y se castigue a los responsables conforme a la ley”, publicó el ayuntamiento.
 
El Centro Regional de Tratamiento es operado por la empresa Ecological Solution México (Esmex) en la localidad de El Cardonal, y fue inaugurado en enero de este año por el gobernador Omar Fayad.
 
#LosMediosNoCallaremos
 
Foto: Primera Línea
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?