• Nación

México, segundo país con la mejor recuperación en turismo internacional

  • Municipios Puebla
En 2021, el ingreso de divisas por turismo internacional alcanzó los 602 mil millones de dólares: Torruco Marqués
La Secretaría de Turismo con información del barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que México se ubica en la segunda posición en cuanto a recuperación de llegada de turistas internacionales.
 
México está sólo a 22.6 por ciento de las llegadas del periodo enero-marzo de 2019, solo después de Turquía, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de dicha dependencia federal.
 
Torruco Marqués señaló que en 2021, el ingreso de divisas por turismo internacional alcanzó los 602 mil millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 4.4 por ciento en términos reales respecto a 2020. 
 
En el primer trimestre de 2022, la variación porcentual de ingreso de divisas por turismo en México fue de 3.9% menor al mismo periodo de 2019, en tanto que Turquía tuvo un incremento de 17.4 por ciento, y Francia todavía está 9.8 por ciento por debajo. 
 
Las regiones de Europa y Medio Oriente registraron los mejores resultados, con un aumento en el ingreso de divisas del 49.9 y 51.9 por ciento, respectivamente, de los niveles anteriores a la pandemia en ambas regiones, dijo el titular de Sectur. Puntualizó que el gasto turístico per cápita a escala global aumentó de mil 11.6 dólares en 2019, a mil 410 dólares per cápita en 2021. 
 
Con base en las expectativas de la OMT, las llegadas de turistas internacionales alcanzarían en 2022 entre el 55 y el 70 por ciento de los niveles de 2019, aseguró Torruco Marqués
 
Finalmente el funcionario federal aseveró que el índice de confianza del organismo internacional mostró un marcado repunte, pues por primera vez desde el comienzo de la pandemia, este indicador regresó a los niveles de 2019. 
 
Foto: Embajada de México en el Exterior
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?