- Atlixco
Feria del mezcal y el pulque en Atlixco deja derrama de 5 mdp
Atlixco, Pue.- La Feria del Mezcal y el Pulque tuvo amplia aceptación por parte de los visitantes y atlixquenses que se dieron cita el 17, 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones, en donde más de 50 expositores de estas bebidas y de la gastronomía de la región quedaron satisfechos con los resultados.
Atlixco cuenta con la denominación de origen de Mezcal, por lo que esta es una acción para impulsar la producción del mezcal y rescatar la tradición del pulque, considerada una bebida importante en la dieta del mexicano desde tiempos prehispánicos.
Esta feria superó las expectativas, ya que fueron más de 13 mil 500 visitantes de los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, CDMX y ciudades aledañas como Puebla, San Martín Texmelucan entre otros los que asistieron, representando una derrama económica que asciende a 5 millones cuatrocientos mil pesos, siendo superada en un 30% la meta proyectada para este evento tanto en número de visitantes como en derrama económica.
Foto: Cortesía
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses