• Nación

Trabajadores de Apple en Estados Unidos logran conformar sindicato

  • Municipios Puebla
Se trata de la sucursal de Towso, Maryland

Por encima de los esfuerzos de Apple para inhibir la acción de sus empleados, este fin de semana se dio una votación mediante la cual un grupo de sus trabajadores aprobó crear un sindicato dentro de la empresa.  

Los resultados fueron tales que favorecieron a la plantilla laboral para que en los próximos días se conforme de manera legal su asociación.

Dicho precedente en materia de derechos laborales contra la firma de la manzana corrió a cargo de un grupo de 110 empleados de la sucursal de Towson, Maryland, de los cuales 65 votaron a favor de la constitución de una organización que represente a los empleados frente al gigante de la tecnología, 33 decidieron votar en contra y 12 no se presentaron a la convocatoria. 

La instancia a cargo de supervisar que la votación se llevará a cabo fue la agencia federal de conformar los sindicatos en Estados Unidos (EE. UU.), misma que en los próximos días avalará los resultados una vez que verifique que todo el proceso se dio en orden y dentro de la ley.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado a la prensa internacional, donde se refiere que se autorizó a los empleados de la tienda comenzar con los preparativos para conformar un sindicato.

Se trata de los adscritos a AppleCORE (Coalición de empleados de distribución de Apple), quienes lograron ahora que el grupo que los represente tenga presencia en las reuniones de Apple donde se toquen los temas de decisiones salariales, horarios y medidas de seguridad.

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?