• Huejotzingo

Huejotzingo busca construir cuartel de la GN en límites con Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente el destacamento, tanto del Ejército Mexicano como la Guardia Nacional se ubican en Santa Ana Xalmimilulco

Huejotzingo, Pue.- Angélica Alvarado Juárez, presidenta d Huejotzingo, adelanto que el cuartel del la Guardia Nacional en su municipio, se podría construir en San Luis Coyotzingo.

Es importante mencionar que actualmente el destacamento, tanto del Ejército Mexicano como la Guardia Nacional se ubican en Santa Ana Xalmimilulco, dónde además de había dicho se construiría el cuartel.

A este respecto, la munícipe refirió que tras reunirse la semana pasada con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quien ha dado el visto bueno al proyecto que habrá de concretarse en los próximos meses.

Alvarado Juárez, refirió que está obra había sido gestionada desde hace dos años atrás, pero no es sino hasta el 2022 que finalmente se está viendo concretada, hecho que le genera satisfacción.

Detalló que en el tema de seguridad, se mantiene la coordinación con la policía estatal, los municipios aledaños al suyo, la Guardia Nacional y el Ejército, hecho que ha permitido que se estén dando resultados en el combate a la inseguridad.

En otros temas, la edila señaló que será en el mes de agosto que se realice la feria de las berries en San Diego Buenavista como parte de la reactivación económica.

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?