• Nación

Mala jornada para Checo Pérez en Canadá, saldrá en el lugar 13

  • Municipios Puebla
El mexicano quedó fuera de la clasificación cuando marchaba en octavo sitio, pero apagó su motor a ocho minutos del final y perdió puestos

Canadá.- En la que se puede catalogar hasta el momento como la peor actuación de la temporada, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez vivió un sábado amargo, pues chocó en la clasificación del Gran Premio de Canadá y calificó como decimotercer sitio de la parrilla.

Durante la primera clasificatoria, el volante de Guadalajara concluyó como octavo peldaño en su primera vuelta con un 1:38.545.

La pista del circuito Gilles Villeneuve provocó problemas para todos los pilotos debido a lo resbaladizo y al acuaplaneo que hacían los monoplazas hicieron en algunas curvas y bordes.

'Checo' Pérez mejoró vuelta a vuelta y, a falta de cinco minutos, se colocó en la decimotercera posición.

En su última oportunidad, el tapatío apenas mejoró un poco su propio tiempo para ubicarse en el duodécimo sitio, que puso en riesgo en el último minuto, pero, para fortuna de Pérez, Sebastian Vettel tuvo una mala calificación, al igual que Pierre Gasly. El tapatío paso a la segunda clasificatoria en el sitio trece.

La mala fortuna continuó para el mexicano con una mala segunda clasificatoria, pues no consiguió que el RB18 girara de lleno y terminó en la barrera de protección.

'Checo' Pérez quedó fuera de la clasificación cuando marchaba en la octava posición; apagó su motor a falta de ocho minutos de terminar la sesión.

Pérez registró su mejor tiempo con 1:33.127, mismo que fue superado rápidamente, pues la pista mejoró y fue secando poco a poco, por lo que fue desplazado hasta la decimotercera plaza.

Esta es la primera ocasión durante la temporada en la que el mexicano no avanza a la tercer clasificatoria y la segunda que lo hace desde que quedó fuera de la Q2 en el Gran Premio de Catar del 2021.

Foto @SChecoPerez

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?