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Ampliación de la Ocotoxco-Apizaco se retrasa por proyecto en La Libertad

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Se van a construir dos gasas que faltan del distribuidor Ocotoxco también: Sánchez García

Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), informó que la modernización y continuación del Viaducto Ocotoxco-Apizaco con su ampliación a cuatro carriles tiene retraso de unos meses por el proyecto de liberación del entronque con el boulevard La Libertad.

Con una inversión superior a los 230 millones de pesos, esta ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco que inició el gobierno anterior, será culminada en esta administración.
 
El proyecto iniciará luego de la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el documento fue enviado desde meses anteriores a la Ciudad de México (CDMX) y solo se tiene que ratificar esta ampliación a cuatro carriles desde el entronque de Ocotoxco en el sitio conocido como “Y” griega.
 
Así mismo, Sánchez García, se indicó que una parte de este presupuesto ya se encuentra en la SCT, sin embargo, el arranque de las obras se encuentra retrasado por unos meses, ya que que existen problemas de liberación del proyecto de entronque del boulevard La Libertad.
 
“Esa es vía SCT ahora SICT, son los que tienen el proyecto, ellos van a iniciar un tramo ahorita que es la Libertad”, aseguró.
 
No obstante, dijo “al parecer hubo por ahí un problemita y se va a retrasar unos meses, pero al parecer este año se inicia y el tramo que iría de Ocotoxco a La Libertad, todavía está en trámite con la SCT”.
 
La distancia de este proyecto de ampliación del Viaducto Ocotoxco-Apizaco es de seis kilómetros, la licitación del proyecto de obra en el entronque La Libertad está pendiente, “debió haber salido la licitación ya pero tuvieron unos problemas en la SCT México y nos avisaron que se va a postergar, pero que este mismo año saldría”, añadió.
 
El titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que En planes estatales tenemos la continuación del Viaducto que va de Ocotoxco a Apizaco, es una ampliación a cuatro carriles y se van a construir dos gasas que faltan del distribuidor Ocotoxco, que son las que vienen de Huamantla a Tlaxcala y la que va de Calpulalpan a Apizaco”,
 
Las gasas dijo, en términos coloquiales son las derivaciones contiguas a las carreteras, una especie de laterales para el tránsito local, concluyó.
 
Foto: Especial
LSM

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