• Tehuacán

Infonavit y Ayuntamiento de Tehuacán firman convenio de colaboración

  • Yomara Pacheco
Este municipio es el único en el estado en integrarse al programa “Yo Construyo”, con el cual se exenta del pago de licencias de construcción

Tehuacán, Pue.-El Infonavit y el Ayuntamiento de Tehuacán, firmaron un convenio de colaboración dentro del programa “Yo Construyo”, a través del cual el municipio permite la exención del pago de licencias de construcción, además de que se busca brindar opciones de vivienda a las familias tehuacaneras, así como detonar el desarrollo municipal. 

Al momento este municipio es el único en la entidad poblana en integrarse a este programa, que ya se desarrolla en ocho estados del país y que representa un gran apoyo para los trabajadores que desean contar con una vivienda. 

Este convenio lo firmaron por parte del Infonavit, el delegado en el estado de Puebla, Tony Kuri Alam, y el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, teniendo como testigo de la iniciativa privada al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, Juan Nicolás Parés. 

En su intervención el alcalde, manifestó que con estas acciones se busca que los organismos empresariales y desarrolladores de vivienda tengan las facilidades administrativas y fiscales que beneficien a los derechohabientes. 

Asimismo, dijo que Tehuacán es un municipio de oportunidades, con paz social, certeza jurídica y tiene las condiciones para la actividad económica y empresarial, por lo que todas las inversiones honestas son bienvenidas, pues contribuyen a la reactivación económica y a la generación de empleos. 

Por su parte el delegado de Infonavit en la entidad, Tony Kuri Alam indicó que en Tehuacán se tienen más de 4 mil créditos pre aprobados, los cuales de acuerdo a los nuevos lineamientos que se tienen estos inmuebles deben tener cerca servicios de escuelas y hospitales, además de que no deben de estar distantes de sus centros de trabajo, para que no sean favorables a los trabajadores. 

Indicó que la cartera vencida en el estado no es preocupante, dado a que las empresas ya se están recuperando, al igual que los trabajadores, además de que pese a la pandemia y que varias personas quedaron desempleadas, se les dio facilidades para su pago. 

Foto; Yo,ara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?