• Nación

Mayra Flores, la primera congresista de EU nacida en México

  • Municipios Puebla
s la primera republicana elegida para representar esta área del Valle del Río Grande en más de 150 años
La republicana Mayra Flores, originaria de Tamaulipas, hizo historia esta semana en Estados Unidos al ganar una elección especial en un distrito del Congreso del sur de Texas, convirtiéndose en la primera congresista nacida en México.
 
Tras vencer al aspirante demócrata Dan Sánchez con 51% de los votos, frente al 43% de su contrincante, Flores ocupará el resto del mandato del representante federal Filemón Vela en el distrito 34 de Texas, que termina en enero.
 
El demócrata Filemón Vela renunció al cargo en marzo para tomar un trabajo en una firma de cabildeo.
 
La familia de Mayra Flores emigró a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, es la primera republicana elegida para representar esta área del Valle del Río Grande en más de 150 años.
 
“Seré el primer mexicoamericano en el Congreso y el Partido Republicano en 2022”, auguró Flores en una entrevista en marzo.
 
Flores afronta un panorama diferente en las elecciones generales de noviembre, cuando se postulará por un periodo completo.
 
Se enfrentará al representante federal demócrata Vicente González, quien cambiará de distrito para postularse en el mismo que ella.
 
Foto: Informe56
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?