• Eloxochitlán

Dan último adiós a hermanos sepultados por alud en Eloxochitlán

  • Yomara Pacheco
Al momento han sido evacuadas 11 familias, ante el riesgo de que sus viviendas se colapsen por las lluvias

Eloxochitlán, Pue.- Familiares, amigos y pobladores de Loma Bonita, perteneciente al municipio de  San Miguel Eloxochitlán dieron el último adiós a los hermanos Edith y Julio César González Sánchez, quienes perdieran la vida, el pasado jueves, luego de que quedaran sepultados al caer un alud sobre vivienda. 

En esta comunidad ubicada en la Sierra Negra poblana los féretros de Edith de 27 años y Julio César de 15 años, fueron acompañados por familiares, amigos y pobladores a la misa de cuerpo presente que se desarrolló a las 15:00 horas en la parroquia de la localidad, para posteriormente partir el cortejo fúnebre al panteón. 

Habitantes de esta comunidad manifestaron que existe temor de que se registre otra tragedia, ante las lluvias que se están presentando, pues esto genera que se reblandezca la tierra de los cerros, tan es así que ya 11 familias fueron evacuadas, dado a que sus viviendas corren el riesgo de colapsarse. 

Recordaron que esta es la segunda desgracia similar que se registra en Eloxochitlán, ya que en el 2007 también un alud cubrió a un camión de pasajeros y murieron 32 personas, cuando circulaban sobre el tramo carretero de Zacacoapan. 

Comentaron que hasta el momento no han habilitado albergues en la comunidad, para las familias que registran un riesgo en sus viviendas, ante las precipitaciones pluviales, pues los pobladores han determinado pernoctar con sus parientes. 

Agregaron que ya autoridades trabajan en las zonas donde se registran derrumbes y deslaves, siendo principalmente el tramo carretero Eloxochitlán-Tepeyac a la altura del paraje “El Crucero”, así como donde se ubica la Universidad a Distancia, por lo que ya existe un carril abierto. 

Por su parte habitantes de la comunidad de Caña Rica de Eloxochitlán reportan que las fuertes lluvias, causaron que creciera la barranca y el puente se encuentra totalmente cubierto por lo que no se puede transitar.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?