• San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula 10 matrimonios igualitarios se han concretado

  • Said Carrera
En esta demarcación se han realizado estas acciones sin necesidad de promover un amparo

San Pedro Cholula, Pue.- En lo que va de la administración, el registro civil del municipio de San Pedro Cholula ha concretado un total de 10 matrimonios igualitarios, la mayoría de ellos de parejas entre hombres, así lo dio a conocer el oficial mayor de este registro, Rafael Cerón.

En entrevista comentó que en esta demarcación se han realizado estas acciones sin necesidad de promover un amparo ya que están dando cumplimiento a la ley y debido a ello, son 10 matrimonios los que se han celebrado en la administración.

“En su mayoría han sido hombres los que han decidido dar el paso y se han hecho alrededor de 10, deben de cumplir con los mismos requisitos que todos para poder realizar su matrimonio”, expresó el funcionario.

Destacó que de las parejas en su mayoría uno de los contrayentes es originario de este Pueblo Mágico y las parejas son de diferentes entidades, desde Veracruz, Estado de México entre otros, y en su mayoría las parejas oscilan en una edad promedio entre 20 a 35 años, siendo la pareja más grande de 45 años.

En contraparte, con relación a los divorcios igualitarios, indicó que por el momento no se tienen registro de ningún trámite de ellos.

Cabe destacar que en Puebla desde el 2017 por orden de la corte se acepta este matrimonio, siendo aun en nueve entidades donde no se encuentra aprobado por lo que los contrayentes deben realizar amparos para poder realizar su boda por lo civil.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?