• Nación

Mantiene Blas fuertes lluvias en Campeche, Hidalgo y Puebla

  • Municipios Puebla
El fenómeno también se desplazará este jueves paralelo a las costas de Colima y Michoacán

El huracán Blas, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará este jueves paralelo a las costas de Colima y Michoacán.

Sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en zonas de Guerrero y muy fuertes en áreas de Nayarit.

Asimismo, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Así como precipitaciones fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Puebla, Sonora y en las costas de Campeche y Yucatán, oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Chiapas y Oaxaca.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Blas se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 al sur de Manzanillo, Colima.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?