• El Verde

El Verde espera cerca de seis mil turistas para avistamiento de luciérnagas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este viernes arranca la temporada para poderlas observar

El Verde, Pue.- Tras iniciar la temporada de luciérnagas el municipio de San Salvador El Verde, espera la visita de más de seis mil turistas quienes estarán arribado desde este 17 de junio al ejido ubicado en San Andrés Hueyacatitla.

Durante su estancia los visitantes podrán disfrutar de platillos de la región incluidos los elaborados a base de truchas que se cultivan en el truchero Zoquititla.

Rosendo Munive, integrante del ejido de San Andrés Hueyacatitla, apuntó que para este avistamiento en el centro ecoturístico Ekoocay, mantendrá los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los turistas que arriben a las zonas boscosas.

Este ejidatario señaló que quienes tengan la oportunidad de  visitar esta comunidad, podrán recorrer la cueva con petrograbados, observar la región desde la zona del mirador, visitar la roca del vigilante, los árboles abuelos ya por la noche disfrutar del avistamiento de Luciérnagas.

Explicó que los precios son accesibles y que los días lunes, martes y jueves se aplica el 2 × 1, para que puedan visitar el centro Ecoturístico Ekoocay.

Apuntó que además se cuenta con un tractobus que lleva a los turistas a los recorridos por los senderos donde se puede apreciar lo majestuoso de la zona montañosa del Izta-Popo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?