• Tlaxcala

Histórica inversión para obras públicas en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Se invertirá dos mil millones de pesos para seguridad y municipios: LCC
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, anunció que para este año habrá una inversión de cerca de dos mil millones de pesos para obra pública, cifra histórica que será ejecutada en proyectos de impacto positivo en los municipios.
 
Los trabajos son en las áreas de seguridad y salud, compartió la gobernadora.
 
Así mismo explicó que hay una serie de proyectos de obra con impacto social  para los municipios, desde construcción de mercados municipales, unidades deportivas, carreteras, entre otras.
 
Después de presidir la Firma de Convenio entre Radio Educación y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros subrayó que la obra pública la merecen los pobladores.  “Es una inversión histórica para la obra que merecen los tlaxcaltecas”.
 
Dentro dentro de estas obras, dijo, figura el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido por las siglas C5, que representará una inversión de 300 millones de pesos y fortalecerá las acciones de seguridad pública.
 
“Será un edificio grande, es todo el equipamiento de seguridad, tanto interno como externo, es en la parte de seguridad”, señaló 
 
También informó que en salud construirán un albergue para familiares de los pacientes que están internados en la zona de los hospitales, entre otros proyectos, como el Centro de Rehabilitación Integral.
 
Aseguró que, en breve, su gobierno inaugurará formalmente el nuevo Hospital General de Tlaxcala, que se suma al equipo médico que adquirieron para la apertura de las cirugías de catarata y carnosidad.
 
 “Estamos trabajando para abrir ya en unos días el nuevo hospital. Estamos atendiéndolos, contratando pipas de agua, lo que sea necesario, para acabar de dar los últimos días de servicio"
 
compartió que en caso de que valoren la continuidad del uso de las actuales instalaciones del Hospital General de Tlaxcala primero realizarán, por medio de una empresa, un estudio de verificación de utilidad, de tal manera que haya un dictamen serio para ocuparlo para otro fin público.
 
Lorena Cuéllar confirmó que el recurso para los proyectos de obra ya fue liberado para los municipios. En este momento atraviesan la etapa de las licitaciones, tanto federales como estatales, para que las obras públicas sean finalizadas a tiempo en diciembre de este 2022.
 
Asimismo, resaltó que en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, Tlaxcala tuvo un reconocimiento porque no regresaron recursos, situación que los compromete a ocupar positivamente el presupuesto federal. El año pasado ejercieron el 99.96 % de los recursos.
 
Cuéllar Cisneros hizo un llamado a personas que hayan sufrido de algún caso de corrupción, lo expongan, pues su gobierno trabaja para eliminar esas prácticas.
 
“Es más, invitó a que por medio de una carta que envíe a Palacio de Gobierno le dará atención”, "Yo reviso una por una, todas las cartas, habrá la responsabilidad que tenga que haber en cada uno de los casos" comentó la gobernadora.
 
Finalmente, la gobernadora informó que la reunión entre los titulares de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala y Puebla, para tratar los asuntos limítrofes, fue suspendida.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?