• Nación

Aseguran a hombre armado con 10 mdp en aeropuerto de Acapulco

  • Municipios Puebla
El detenido afirmó que el dinero era por la venta de un yate, pero no pudo acreditar la legal posesión

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero, a un pasajero en posesión de casi 10 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante labores de prevención, seguridad y vigilancia en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron varios paquetes sospechosos, a través de una máquina de rayos X.

Al revisar detalladamente el equipaje confirmaron que había tres bolsas de tela con fajos de billetes, de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de casi 10 millones de pesos.

El pasajero, que pretendía viajar en un avión privado a la ciudad de Toluca, Estado de México, además llevaba un arma de fuego, la cual contaba con la documentación correspondiente para su portación y traslado. 

Tras el hallazgo, cuestionaron al propietario del equipaje sobre la procedencia del dinero y afirmó que era por concepto de la venta de un yate, pero no pudo acreditar la legal posesión, debido a que previo a su vuelo no lo declaró ante las autoridades hacendarias.

Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, por lo que, junto con la divisa, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado Región Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, para deslindar responsabilidades.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?