• Tlaxcala

Internet para Todos llega a 22 municipios de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Concretaron la instalación de 241 equipos con una inversión inicial de más de cinco millones de pesos, beneficiando a 103 localidades de 22 municipios: LCC
Arranca el Programa Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que beneficiará a 103 comunidades de 22 municipios.
 
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala es el segundo estado a nivel nacional que cumple con acercar la conectividad de internet gratis a sitios públicos y comunidades rurales donde no existía señal.
 
El Programa tiene como meta abarcar 60 municipios al final del año y cuenta con banda ancha, cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos. 
 
La estrategia busca promover el bienestar social de la población en localidades marginadas.
 
La mandataria estatal especificó que a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, concretaron la instalación de 241 equipos con una inversión inicial de más de cinco millones de pesos, beneficiando a 103 localidades de 22 municipios.
 
“Sabemos la importancia de la inclusión digital para la población, hay alumnos que se encuentran con nosotros, para ellos, para sus actividades, para los maestros es muy importante estar conectados a internet. Para mí, es lo más importante, que nuestros niños puedan tener esa gran posibilidad”, aseguró.
 
Cuéllar Cisneros destacó que seguirán apoyando a más municipios con los equipos de internet gratuito, ante el trabajo coordinado con el gobierno federal para entregar resultados concretos a los ciudadanos.
 
De los 22 municipios beneficiados figuran Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Papalotla, San Lucas Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctorum, Totolac, Tenancingo, Tepetitla, Tlaxco, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan y Zacatelco. En suma, implican 559 equipos de internet.
 
En la presentación del Progrma estuviero presentes diputados locales, autoridades municipales de Tetla y estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
 
La Gobernadora confirmó que hay 101 equipos adicionales con una inversión de dos millones de pesos, lo que ayudará a otros 22 municipios.
 
En su intervención, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, expuso que registraron 559 equipos, de los cuales ya instalaron 538. Al gobierno estatal le entregaron 241 equipos, el resto fueron para los municipios.
 
Los beneficiados con señalamientos viales, para prevención y disminución de lesiones graves, fueron los municipios de Amaxac, Yauhquemehcan, Contla, Ixtenco, Axocomanitla, Tetla, Tlaxco, Apetatitlán, Hueyotlipan, Ixtacuixtla y las presidencias de comunidad de Texcalac y Agrícola Dolores. 
 
También apoyaron con señaléticas a Ciudad Industrial Xicohténcatl en Huamantla y la Universidad del Bienestar de Zitlaltepec.
 
Finalmente la secretaria de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila, dijo que hace seis meses la mandataria Cuéllar Cisneros firmó el convenio con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el objeto de garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.
 
Apuntó que en coordinación con los 22 municipios beneficiados lograron la instalación y operación de los equipos antes del plazo fijado en el convenio.
 
"Estamos avanzando en conectividad, es un tema complicado, pero donde hay posibilidades de avanzar, es en lugares como Tlaxcala, donde se han involucrado activamente las autoridades y es la manera de garantizar los derechos a la población” concluyó..
 
Foto: Intolerancia Diario
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?