• Texmelucan

Google lanza alerta para evitar ser asaltado en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La aplicación señala como zona de alerta, el cruce de las calles Tamaulipas en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de los asaltos que han sufrido comerciantes y transportistas en la zona de Moyotzingo, junta auxiliar de Texmelucan, la aplicación Google Maps, alerta a los usuarios para evitar ser víctima de la delincuencia.

Previo a ello en la autopista México-Puebla, se había colocado un letrero que alertaba como zona de asaltos.

La aplicación señala como zona de alerta, el cruce de las calles Tamaulipas en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac y un camino de terracería que se ubica a un costado del Complejo Petroquímico Independencia en la comunidad de Moyotzingo.

Dichos puntos han sido señalados en notas publicadas en Municipios Puebla, luego de que se han cometido asaltos principalmente de víctimas contactadas a través de redes sociales (Facebook).

No obstante otros puntos dentro de Moyotzingo y límites con San Jerónimo Tianguismanalco, también han sido señalados como zonas de asalto, bajo el modus operandi se ofrecen carros a costos realmente bajos.

Prueba de ello, es el hecho que ocurrió la semana pasada cuando un comprador originario de San Damián Texoloc en Tlaxcala, perdió la vida, luego de que acudiera a realizar la compra de un auto.

Ante esto se espera que con la alerta que lanza Google Maps, se puedan evitar nuevos robos y así evitar incidentes como las ya documentos por distintos medios de comunicación

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?