• San Pedro Cholula

Con callejonadas buscan impulsar el turismo en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Se llevarán a cabo en julio y permitirá detonar los atractivos de este Pueblo Mágico

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de impulsar nuevas opciones para atraer el turismo, en el municipio de San Pedro Cholula se contará con las Callejoneadas Cholultecas, las cuales se llevarán a cabo en julio y permitirá detonar los atractivos de este Pueblo Mágico, en un recorrido acompañado por música, así lo informó Jorge Ojeda Morales, titular de la secretaria de Fomento Económico, turismo y cultura.

El funcionario cholulteca señaló que con esta opción buscarán que un mayor número de visitantes a esta demarcación pernocten y con ello se incremente el consumo, ya que estimó al acudir a este municipio una persona gasta entre 500 a 600 pesos.

“Está enfocado para el turismo que viene a pernoctar en el municipio de San Pedro Cholula, para que tenga un aliciente más de quedarse en la tarde noche y de disfrutar de esta callejoneadas, que serán muy al estilo de San Pedro Cholula, vamos a recorrer diversos puntos turísticos de la ciudad con banda de viento”.

Precisó que se han acercado a empresarios hoteleros y restauranteros para que se sumen a este proyecto y que estos también se conviertan en puntos de reunión durante el recorrido que se realice por el municipio. Será la agencia Tip Tours la que también estará participando y coordinando parte del proyecto.

Ojeda Morales, señaló que quienes no pernoctan en el municipio gastan entre 500 a 600 pesos por personas, mientras que quienes amplían si estancia gastan entre mil 500 por personas, por lo que el reto es incrementar las noches de estancia, “queremos que el turista encuentre vida nocturna y amplié su estancia en el municipio”.

 

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?