• Puebla

Ni GN ni Ejército apoyaron en el desbloqueo de la autopista: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla señaló que agentes de la Policía Estatal se hicieron cargo del operativo, aunque se trata de una zona federal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó que ni la Guardia Nacional ni el Ejército apoyaran en el desbloqueo de la autopista México-Puebla la madrugada de este martes, que fue cerrada por parte de pobladores de San Martín Texmelucan que acusaron el presunto secuestro de un joven.

Señaló que agentes de la Policía Estatal se hicieron cargo del operativo, aunque se trata de una zona federal.

“Necesitamos más apoyo de la Guardia Nacional, que no lo da, aunque es territorio federal, tampoco el Ejército, es una labor que hace la Policía Estatal en una zona federal, aunque finalmente es Puebla”, señaló.

Agregó que los agentes locales tenían la fuerza para ejecutar el desbloqueo, pero la decisión fue mantener la calma, al igual que sucedió la semana pasada en Palmar de Bravo, en colindancia con Quecholac.

El gobernador destacó que no se va a permitir que azuzadores profesionales, que pueden ocultar ser voceros de intereses criminales, utilicen estos mecanismos para manipular a la gente.

Refirió que se busca preservar el orden social con diálogo, tolerancia y aplicación estricta de la ley.

Agregó que las razones del bloqueo todavía no están claras, toda vez que se dijo que se protestaba porque un joven había sido desaparecido o levantado, y a las 5 de la tarde comenzaron a mandar mensajes whatsapp y hubo campanadas en la iglesia para convocar a la gente a cerrar la autopista.

La vialidad se liberó a las 3:40 de la madrugada, cuando los papás del joven “casi fueron forzados” por el ayuntamiento de San Martin Texmelucan a presentar su denuncia, ya que no querían hacerlo ni dar el nombre y características del joven.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?