• Nación

VIDEO Sujetos armados ponen en jaque a San Cristóbal de las Casas

  • Municipios Puebla
Disparando al aire, los sujetos recorrieron la zona norte de San Cristóbal de las Casas

Un grupo de sujetos armados tomaron las calles de San Cristóbal de las Casas en Chiapas exigiendo la destitución del administrador de un mercado.

Portando armas de grueso calibre, caminaron por calles de la zona norte del mencionado municipio realizando disparos al aire.

 

 

El conflicto, presuntamente, habría iniciado después de que se exigiera la destitución del administrador del Mercado Norte de la localidad debido a que habría golpeado a una locataria.

Sin embargo, la tarde de este martes, un grupo de unas 100 personas arribaron a dicho mercado para realizar pintas y exigir la destitución.

Habitantes de la zona se resguardaron en hoteles y tiendas departamentales desde donde pidieron a las autoridades controlar la situación.

 

 

Tras varias horas de enfrentamientos, elementos del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardan el orden público en San Cristóbal de Las Casas.

Fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?