• Nación

Iguala España salarios de mujeres y hombres en la selección de futbol

  • Municipios Puebla
También se regularizan los derechos de imagen que recibirán las futbolistas

La Federación Española de Futbol anunció este martes que igualará las condiciones económicas de la selección femenina y de la masculina, reportó el diario El País.

“Hoy es un día histórico y nos hace ilusión compartirlo con vosotros. En nombre de todas las jugadoras, quería agradecer a la Federación por poder llegar a un acuerdo tan relevante, y demostrar con hechos su interés de seguir empujando a nuestra selección absoluta”, expuso Irene Paredes, capitana de la Roja.

“Es histórico. Hablamos nada más y nada menos que de igualdad y de compartir condiciones con nuestros compañeros”, añadió Amanda Gutiérrez, abogada de FutPro, primer sindicato dedicado al fútbol femenino.

Las negociaciones entre las capitanas de la selección femenina y los representantes de la federación comenzaron el año pasado.

El pacto tendrá una duración de cinco años, que se espera que alcance los próximos dos europeos -el primero comienza el 6 de julio y el segundo se disputará en 2025- y los mundiales de 2023 y 2027.

Con el acuerdo, además de concretarse la igualdad en las primas que reciben las jugadoras respecto de los jugadores, también se regularizan los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se alcanzaron mejoras en las condiciones de trabajo de las jugadoras.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?