• Nación

Habemus embajadoras de México en Chile y Panamá, se espera en Colombia

  • Municipios Puebla
Política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior; Ebrard
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno mexicano solicitó el beneplácito de tres gobiernos para nombrar a tres mujeres como embajadoras de México.
 
Al gobierno de Colombia para nombrar a Patricia Ruiz Anchondo como nueva embajadora de México en ese país.
 
“Su último cargo más reciente fue procuradora Social de la Ciudad de México ya lo había sido antes y su brillante papel también una compañera entrañable, muchos años que ha tenido una muy destacada percepción pública”.
 
El canciller Ebrard comunicó que el gobierno de Chile otorgó el beneplácito como nueva embajadora a Alicia Barcenas Ibarra, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) en la Organización de las Naciones Unidas. 
 
El gobierno de Panamá también otorgó su beneplácito como nueva embajadora de México en ese país a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez.
 
“Ustedes la conocen muy bien; entrañable compañera, amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro, por los espacios alternativos y bueno, compañera nuestra desde hace muchísimos años en luchas políticas”.
 
El canciller Ebrard destacó que son tres mujeres, “política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior. Cumplido, señor presidente”.
 
Foto: Formato Siete
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?