• Nación

Con Elssa del IMSS se registraron más de mil empresas

  • Municipios Puebla
Hay 773 mil trabajadores beneficiados en un mes

El programa Elssa del IMSS reporta el registro de mil 155 empresas y 733 mil trabajadores, a un mes de que dio inicio, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en Nuevo León, donde se dio el lanzamiento del programa, existen 2 empresas registradas, con 54 mil 895 trabajadores beneficiados.

A la fecha, Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) opera en las 32 entidades del país para fomentar cambios en el estilo de vida y hábitos saludables.

También se busca crear conciencia sobre la exposición de los trabajadores a factores de riesgo en el desempeño de sus actividades, así como para detectar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión.

Adicionalmente, el IMSS realiza un monitoreo permanente de las actividades programadas para identificar los avances, logros y las áreas de oportunidad para la mejora continua, local y central.

Aquellas empresas que estén interesadas en afiliarse, deben ingresar a la página de Elssa, donde se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa, así como seguir las instrucciones.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?