• San Pedro Cholula

Buscan que el trueque en San Pedro Cholula sea patrimonio cultural

  • Municipios Puebla
En el municipio cholulteca, la moneda pierde su valor una vez al año con la celebración de este trueque

San André Cholula, Pue.- En este año confían se pueda concretar la denominación del  Trueque, que se celebra en el municipio de San Pedro Cholula, como Patrimonio Cultural Inmaterial de Puebla, esto al celebrarse el primer foro con la participación de 250 personas, quienes han dado el visto bueno para dar continuidad a los trabajos.

En este primer foro se decidió que Abundio Sandre Popoca, se encargue de coordinar los trabajos finales de esta iniciativa y para ello deberá conformar un equipo de trabajo con especialistas para dar seguimiento a la carpeta correspondiente, además de impulsar otros dos foros, para que se pueda complementar la información de todos los involucrados a esta práctica.

En el municipio cholulteca, la moneda pierde su valor una vez al año con la celebración de este trueque, mismo que se efectúa en el marco de la fiesta de la Virgen de los Remedios y donde pueblos de la región acuden para hacer este intercambio.

En entrevista, detalló que estarán agilizando los trabajos, pero será la Dirección de Patrimonio de la secretaria de cultura estatal, la que entregue el expediente para que el asesor jurídico del Poder estatal pueda revisarlo y confirmar esta declaratoria. “Se me ha encomendado integrar un equipo conocedor del tema y se hará una última revisión al proyecto, se dé el visto bueno y se pueda publicar”

Reconoció que alcanzar esta denominación es un reconocimiento merecido a la cultura cholulteca, a la grandeza que los identifica a nivel nacional ya que es una de las pocas expresiones que se realizan en el municipio de manera presencial y colectiva.

 

Foto: Archvom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?