• San Andrés Cholula

Promueve SEP actividades en instituciones educativas en pro del medio ambiente

  • Municipios Puebla
15 mil escuelas de la entidad de educación obligatoria y superior se sumaron a realizar proyectos permanentes para beneficio de sus localidades

San Andrés Cholula, Pue. -  Como parte de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, la Secretaría de Educación organizó la feria “Hacer las paces con la Madre tierra”, con la cual 15 mil escuelas de la entidad de educación obligatoria y superior se sumaron a realizar proyectos permanentes para beneficio de sus localidades, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez durante su asistencia al Centro Escolar “Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara”.

En dicha institución, los mil 500 asistentes (aprendientes, padres de familia, docentes y directivos) realizaron diversas actividades artísticas y culturales como: dramatización de un cuento, presentación de danza prehispánica a los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra, y la lectura de una carta denominada “La vida a través de una gota tuya”.

Además, los planteles de educación obligatoria (desde inicial hasta bachillerato) y superior llevaron a cabo diferentes acciones que mantendrán a lo largo del ciclo escolar en sus aulas y en sus localidades como: hacer conciencia sobre el uso de materiales plásticos, prácticas relacionadas al reciclaje del papel, la reforestación, entender la importancia de los recursos no renovables como el agua, entre otras.

El titular de la Secretaría también visitó en el mismo municipio la primaria “Profesor Abraham Sánchez López”, telesecundaria “Otilio Montaño”, y el “Jardín de Niños María Enriqueta”, donde expusieron los escolares la importancia de recuperar las tradiciones y costumbres de su localidad para aplicarlas y lograr el equilibrio natural.

Asimismo, organizaron una rodada en bicicleta para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, y expusieron a través de folletos, murales y videos su compromiso con el ecosistema.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?