• San Andrés Cholula

Plantean perforar un pozo en San Andrés Cholula ante desabasto de agua

  • Said Carrera
Por el momento autoridades se encuentran realizando los estudios correspondientes para ver el sitio donde se podría perforar

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dejó entrever la posibilidad de perforar un nuevo pozo en la demarcación, esto para reducir el desabasto que se vive por el vital líquido.

Expresó que por el momento se encuentran realizando los estudios correspondientes para ver el sitio donde se podría perforar este pozo, y es que reconoció que existen ciertas complicaciones para dotar del servicio en algunas zonas.

“Una de las problemáticas es el abatimiento de los pozos, estaremos rehabilitando los pozos con los que contamos y generando nuevas propuestas para todos, estaremos realizando los estudios necesarios para saber dónde se puede rascar, todo ello de manera conjunta con la Conagua”.

Destacó que se esta valorando el número de pozos que podrían perforar o rehabilitar, aunque analizan que sea mínimo uno en este año, por lo que se esta haciendo el estudio correspondiente y en el pozo de San Antonio Cacalotepec se plantea su rehabilitación y analizarán la municipalización para beneficiar a los sanandreseños.

Cabe destacar que Agua de Puebla brinda el servicio de agua potable en un 70 por ciento, sobre todo en zonas como Lomas de Angelópolis y la Delegación Atlixcáyotl, mientras que en la cabecera municipal es donde se presenta esta deficiencia, así como en juntas auxiliares.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?