• Nación

Caen 31 supremacistas antes de atentar contra festival LGBTI en EU

  • Municipios Puebla
Son miembros de Patriot Front, una de las organizaciones nacionalistas blancas de Estados Unidos

Docenas de supremacistas blancos vestidos de color caqui, parados hombro con hombro en la parte trasera de un camión de mudanzas abarrotado, ya tenían las manos en alto cuando la policía abrió la puerta de la unidad.

Todos los hombres son miembros de Patriot Front, una de las organizaciones nacionalistas blancas más infames de Estados Unidos, y fueron detenidos rápidamente. En total, 31 miembros fueron arrestados en Coeur d'Alene, Idaho, el sábado.

El portal Vice señaló que la policía alegó que el grupo había viajado a la ciudad con la esperanza de interrumpir en el festival del orgullo que se realizaría en ese pueblo.

La policía dijo que les encontraron escudos, al menos una bomba de humo y un plan detallado "muy similar a un plan de operaciones que la policía o el ejército prepararían para un evento".

El jefe de la policía de Coeur d'Alene, Lee White, dijo que "recibieron una llamada de un ciudadano preocupado de que aproximadamente 20 personas se subieron a un U-Haul con máscaras, tenían escudos y, entre comillas, 'parecían un pequeño ejército'".

Entonces, después de recibir la pista, los oficiales de policía detuvieron el U-Haul cerca del área donde se llevaría a cabo el evento del orgullo y encontraron a los fascistas escondidos adentro. La policía dijo que no encontraron armas de fuego en los hombres.

El video tomado por el canal de noticias Krem 2 muestra a la policía abriendo la parte trasera del U-Haul para mostrar a los miembros del Patriot Front hacinados dentro con las manos ya en el aire. Un hombre que sostiene un megáfono es el primero en salir del vehículo, inmediatamente se tiró al suelo en previsión de ser arrestado.

Según documentos públicos, los 31 miembros del Frente Patriota fueron acusados ​​de conspiración criminal y detenidos con una fianza de 300 dólares. Entre los que fueron arrestados y acusados ​​estaba Thomas Rousseau, el fundador y líder del grupo, a quien se lo llevaron esposado y con su característico sombrero de vaquero.

Vice agregó que las personas arrestadas eran de Texas, Utah, Idaho, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Arkansas, Wyoming, Washington, Oregón y Virginia.

 

 

 

Foto: Krem 2

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?