• Mundo Nuestro

Ciclistas desnudos exigen respeto en CDMX y Guadalajara

  • Municipios Puebla
Bajo los lemas “Ahora sí me ves” y “Desnudos ante el tráfico”, los ciclistas exigieron que se respete su derecho a circular por la ciudad

Cientos de personas participaron en una rodada al desnudo, por las calles de la Ciudad de México y de Guadalajara, con el objetivo de hacer conciencia en los automovilistas y peatones en el respeto a los ciclistas.

El portal Aristegui Noticias informó que en el caso de la capital, se trató de la decimoquinta edición de esta rodada. Los ciclistas salieron en torno a las 12 del día del Monumento a la Revolución en dirección al Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma.

Bajo la organización del colectivo World Naked Bike Ride (WNBR), en Guadalajara se realizó la décimo primera edición de la rodada nudista, con un recorrido que inició en el parque Clemente Orozco y terminó en la Glorieta de los Desaparecidos.

Se trata de una iniciativa internacional, que se realizó en varias ciudades del mundo como Londres en Reino Unido, o Vancouver en Canadá, entre otras localidades.

Bajo los lemas “Ahora sí me ves” y “Desnudos ante el tráfico”, los ciclistas exigieron que se respete su derecho a circular por la ciudad, tras las muertes que se producen por la imprudencia de algunos automovilistas.

Además, demandaron condiciones de seguridad y la infraestructura adecuada para realizar sus recorridos de manera cotidiana, destacó Aristegui Noticias.

“Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos: ¡Desnudos ante el tráfico!”, señalaron.

 

Foto: @Dafne148Mora

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?