• Nación

EU quita exigencia de prueba de coronavirus para viajeros internacionales

  • Municipios Puebla
Confirmó no portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz

A partir del domingo próximo, ya no será necesaria la prueba negativa de Covid 19 como requisito para ingresar vía aérea a Estados Unidos, confirmó no portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense compartió: Estados Unidos eliminará el requisito de prueba de Covid 19 para los viajeros aéreos que ingresen al país.

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades evaluará su necesidad basada en la ciencia y en los datos de las variantes circulantes. Aseguró que el presidente Joe Biden trabaja en vacunas y tratamientos efectivos para estos casos. 

Se espera el anuncio se realice el viernes, donde se dará a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos levantarán su requisito de que los viajeros den negativo para Covid 19 antes de entrar en los Estados Unidos.

El funcionario Kevin Muñoz indicó que el gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con este cambio, aunque es probable que sea una medida bienvenida para la mayoría de la industria de viajes, luego de una economía frágil que ha ocasionado la pandemia. 

Foto: Archivoe 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?