• Tlaxcala

Límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla serán abordados en reunión: LCC

  • Municipios Puebla
También abordará el tema de los cadáveres tirados en Tlaxcala pero que son de origen poblano, adelantó la mandataria tlaxcalteca
Los conflictos territoriales que recientemente se han suscitado entre San Pablo del Monte, Tlaxcala, y la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla, serán abordados hoy, informó Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.
 
En respuesta a las declaraciones hechas por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que se ha mantenido en contacto con su par, y que hoy jueves sostendría una reunión el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, con la secretaria de Gobierno del vecino estado para analizar el tema.
 
Al momento, aclaró, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, no le ha comentado sobre la colocación de mojoneras o los letreros para delimitar zonas.
 
“Porque desconocíamos si el presidente (municipal de San Pablo del Monte) lo hizo con algún fundamento o lo que sea, pero vamos a darle para adelante y con diálogos", aseveró Cuéllar Cisneros.
 
Así mimso, la mandataria aclaró que ese tema es añejo y que ya está en cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que será el ente encargado de dar una resolución legal al conflicto.
 
Y aseguró que independientemente de la reunión sostendrá hoy, el tema de los límites territoriales no es una decisión que le corresponda al gobierno de Tlaxcala o al gobierno de Puebla, sino al máximo tribunal.
 
Por otro lado, dijo que también será tocado el tema de la seguridad, sobre todo por los cadáveres abandonados en territorio de Tlaxcala, pero que son de origen poblano.
 
"Nosotros pediremos esa parte de respeto, yo estoy segura que el diálogo que vayamos a tener será de respeto, para que cada quien podamos hacernos responsables de aquellas personas que se llegarán a encontrar y que no sean del estado", finalizó.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?