• Tehuacán

Piden que ayuntamiento apoye a la Cruz Roja de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las donaciones bajaron y en algunos casos muchos no hacen uso de los servicios de urgencias

Tehuacán, Pue.- El estado económico que vive Cruz Roja Tehuacán y otras sedes más a nivel nacional no permite que trabajen como hace unos años lo hacían, porque las donaciones bajaron y en algunos casos muchos no hacen uso de los servicios de urgencias, lo cual también representaba un ingreso para las delegaciones o subdelegaciones.

El diputado local Fernando Sánchez Sasia expresó que sería favorable que los ayuntamientos ayudarán a las delegaciones con el pago de algunos servicios que prestan o algunos gastos que tienen como puede ser combustible, uniformes, llantas o también el pagar el sueldo de algunos socorristas u operadores como se hace en esta entidad algunos gobiernos.

En casos como Tehuacán las unidades de Cruz Roja a cualquier hora atienden los llamados que requiere la ciudadanía, pero esto no sólo los limita a la ciudad, sino que ante la ausencia de los vehículos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas en diferentes lugares han asumido el compromiso de apoyar a la gente, hecho que también les genera gastos.
Mencionó que el mantenimiento de los vehículos, combustible y sueldos del personal es algo que no se puede dejar de lado, por ello es importante tener los recursos para que se tengan las diferentes condiciones para la dar el servicio oportunamente.
Comentó que es necesario que la gente vea y valore el trabajo de estas áreas que en todo momento están dispuestas a ayudar a quienes lo requieran, incluyendo los ayuntamientos que tienen en este servicio una forma de ayudar a la ciudadanía ante alguna emergencia.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?