- Xicotepec
Recoge Economía proyectos de agroindustria, bordados y turismo en Martes Ciudadano
Xicotepec, Pue. - El “Martes Ciudadano” y la “Feria de Crédito MyPIME”, eventos organizados por la Secretaría de Economía, reunió proyectos de este municipio, Huauchinango, Necaxa, Pahuatlán, Tenango de las Flores y Tlacuilotepec, vinculados con agroindustria, café, miel, artesanías, dulces típicos, bordados de manta, panadería y turismo de naturaleza.
Es el caso de Román Valderrábano, catador que desarrolla beneficios de café, recorridos turísticos y degustaciones del aromático, solicitó más difusión a Xicotepec y elogió la oportunidad que representa la campaña "Tienes Ganas de Puebla".
En la plaza principal de Xicotepec, la “Feria de Crédito MyPIME” contó con la oferta financiera del programa peso a peso de reactivación para las empresas, así como a los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón anunció que, aunado a las cooperativas y empresas de alto impacto, la dependencia detonará en la región otros programas específicos en pro del desarrollo económico con progreso social.
El “Martes Ciudadano” es para atender inquietudes y peticiones, refirió a artesanas de bordados de manta, a quienes explicó los programas de comercio digital.
La titular de la Secretaría de Economía se reunió también con empresarios de la región a quienes presentó la marca “Puebla” https://www.tienesganasdepuebla.mx y los invitó a sumarse a este ejercicio que destaca el desarrollo del estado en áreas como el turismo, economía, cultura y rural, que en el caso de Xicotepec representa una oportunidad como Pueblo Mágico.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses