• Nación

En Guerrero, retienen a militares y policías para exigir vigilancia

  • Municipios Puebla
Una de las demandas de los pobladores es que se re instale el retén de revisión por parte de la policía comunitaria de Petaquillas
Pobladores de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, Guerreroretuvieron a elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para exigir que haya recorridos de vigilancia para frenar la violencia en esta zona.
 
Una de las demandas de los pobladores es que se re instale el retén de revisión por parte de la policía comunitaria de Petaquillas.
 
Esto a consecuencia de que varios vehículos de transporte público de la ruta Petaquillas- Chilpancingo fueron incendiados por hombres armados.
 
Las y los habitantes de Petaquillas cerraron los accesos de esta localidad, así como el servicio de transporte público Petaquillas-Chilpancingo y viceversa.
 
Cerca de las 13 horas, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que patrullaban una de las calles de este poblado fueron vistos por los habitantes y de inmediato procedieron a retenerlos.
 
Poco después de las 14 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros y el delegado de gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.
 
Foto: El sur de Acapulco
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?