• Tehuacán

Ante denuncias de reos CDH de Puebla realizan investigación en penal de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
A través de una carta internos denunciarán a un grupo de reclusos de amenazarlos y golpearlos para que compren droga y alcohol

Tehuacán, Pue.-Tras la difusión de una carta a través de redes sociales en donde internos del penal de Tehuacán, acusaron a un grupo de reclusos de amenazarlos y golpearlos, para obligarlos a comprar drogas y alcohol, este fin de semana personal de la Subdirección de Centro de Reinserción Social (Ceresos) en el estado y de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla realizaron una investigación en este centro penitenciario. 

Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, indicó que como parte de las investigaciones que se están realizando ante los señalamientos hechos en dicho escrito, se tuvo la visita al penal de la Subdirección General de Ceresos estatal, acompañada de la Comisión de Derechos Humanos. 

Indicó que como parte de esta verificación que se realizó en el penal se les comentó que se efectuó la entrevista a 55 Personas Privadas de su Libertad (PPL), sin embargo, no se detectaron a través de esta ninguna situación grave, aunque si se hicieron algunas observaciones que se tienen que corregir. 

Puntualizó que ante esta visita también se generó el traslado de dos internos más al penal de Ciudad Serdán, por cuestiones de seguridad, por lo que suman al momento cinco y se espera que en los próximos días se den otras dos más. 

Refirió que las investigaciones continuarán tanto para el personal de este sitio como para los internos, para que realmente se descarte algún mal funcionamiento en este reclusorio. 

Ramírez San Juan manifestó que ante los señalamientos que hicieron también el fin de semana familiares de uno de los internos trasladados a Ciudad Serdán, se pidió que se investigue, para que se pueda determinar cuál es la verdadera circunstancia con este PPL. 

Finalmente expresó que para garantizar que no se estén introduciendo objetos o sustancias prohibidas al interior del penal, se están intensificando las revisiones en el área de las aduanas, además de que se contará con cámaras de video-vigilancia en la zona y se ha solicitado la contratación de más personal de seguridad y custodia.

 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?