• Izucar de Matamoros

Si habrá feria de Corpus en Izúcar

  • Lidchy Cano
Tendrá una duración de 10 días y se realizara en la explanada del artesano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Este 2022 en Izúcar de Matamoros sí habrá Feria de Corpus, luego de que por dos años debido a la pandemia Covid-19 la actividad fuera suspendida, así lo anuncio Irene Olea Torres, alcaldesa de este lugar.  

La funcionara comentó que la feria tendrá una duración de 10 días y se realizara en la explanada del artesano, donde también se realizó la feria de semana santa; esta actividad forma parte de la reactivación económica que se tiene en el municipio.  

Agregó que se espera una afluencia de 35 mil a 40 mil visitantes al municipio, ya que no es temporada vacacional como en la feria de Semana Santa que se logró la visita de 60 mil turistas.  

Detalló que habrá eventos culturales, musicales, y actividades para todas las edades, asimismo el visitante podrá degustar de la gastronomía propia de esta zona.  

La Feria de Corpus es una de las fiestas más tradicionales de origen religioso y representativas de Izúcar de Matamoros, que con el paso de los años ha adquirido relevancia a nivel regional. 

El sincretismo cultural con elementos simbólicos europeos e indígenas han dado un carácter muy particular a esta celebración, como son las mulitas de corpus elaboradas a base de palma, los jarritos de barro decorados con los nombres o mensajes personalizados para el destinatario, los panzones y muñequitas de corpus que son elaborados de cartón, todo esto hecho por manos de artesanos que dan un realce a esta celebración izucarense.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?