• Tehuacán

Se incrementan los accidentes de motociclistas en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Al momento se tienen registrados 4 decesos, mientras que en los demás hechos se han registrado daños materiales y personas lesionadas

Tehuacán, Pue.-Los accidentes en donde participan motociclistas van en aumento en la ciudad, ya que de manera diaria se están registrando alrededor de dos, situación que se atribuye a la falta de pericia, así como al exceso de velocidad con el que circulan los conductores de estas unidades de dos ruedas, indicó el director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera. 

Expresó que aun cuando hasta el momento la mayoría de accidentes viales en donde se ven involucradas motocicletas, ha dejado daños materiales y personas lesionadas, se tienen registrado el deceso de 4 personas. 

Comentó que en promedio los agentes de Tránsito levantan aproximadamente 4 infracciones diarias a motociclistas, esto por no portar el casco reglamentario, pasarse el alto, no portar licencia, ir más de tres personas, por lo que incluso en algunas ocasiones se les asegura la unidad de dos ruedas. 

Mencionó que la problemática que están registrando con los conductores de este tipo de unidades, es que al momento de que se les va aplicar alguna infracción por infringir el Reglamento de Tránsito, llegan personas y obstruyen la labor de los agentes, para evitar que se les levante la boleta de multa. 

López Carrera manifestó que debido a que las vialidades de la Calzada Adolfo López Mateos, así como el boulevard Socorro Romero, representan un foco rojo por el número de accidentes que se registran, se estarán aplicando operativos radar para que se respeten los límites de velocidad. 

Finalmente, señaló que las multas por conducir fuera de los límites permitidos de velocidad son de mil 155 pesos, mientras por infringir algún artículo del Reglamento por parte de los motociclistas es de 896 pesos, pero se incrementa de acuerdo a la falta de documentación. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?