• Palmar de Bravo

Bloquean la Puebla-Orizaba; exigen detener a sujeto por agresión

  • Javier Rodríguez
Los inconformes aseguran que un sujeto que fue acusado de agredir a una menor de edad no fue presentado ante las autoridades

Palmar de Bravo, Pue.- Un grupo de pobladores optaron por bloquear la autopista Puebla - Orizaba a la altura del acceso a la localidad de San Miguel Xaltepec, acusando que elementos de la policía municipal no presentaron ante las autoridades correspondientes a un sujeto que presuntamente tenía un arma e intentó defenderse de la población utilizando una menor de edad, ocasionando que fuera golpeado por los pobladores, sin embargo, al ser trasladado ante las autoridades nunca llegó por lo que optaron por bloquear la arteria de comunicación. 

La tarde de este domingo un grupo de pobladores optaron por bloquear con piedras y palos la autopista Puebla - Orizaba a la altura del acceso a la localidad de San Miguel Xaltepec perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

El hecho generó tráfico en la zona, por lo que personal de la Guardia Nacional (GN) ya realiza tareas de abanderamiento, así como personal de la Secretaría de Gobernación ya dialoga con los inconformes. 

De acuerdo con los pobladores, el sujeto que utilizó de escudo a una menor de edad, se salvó de ser linchado luego de que las autoridades lo rescataran y lo trasladaran a un hospital de la capital del estado para su atención médica. 
 
Fuentes oficiales informaron que minutos después de la una de la tarde de este domingo, una llamada solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública luego de que un grupo de personas intentarán linchar a un sujeto de aproximadamente 24 años de edad originario de la localidad de Jesús Nazareno.
 
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron que un grupo de aproximadamente 200 personas se encontraban golpeando a un sujeto quien portaba un arma de fabricación casera, procediendo a cumplir los protocolos de seguridad, siendo trasladado al hospital general de Cuacnopalan donde fue estabilizado, informando personal del sector salud que es necesario trasladarlo a la capital del estado de Puebla, al hospital de traumatología y ortopedia. 
 
Minutos después toma conocimiento del hecho personal del ministerio público del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo para ser trasladado a la capital del estado, siendo custodiado por elementos de seguridad pública municipal. 
 
A decir de las autoridades, el presunto ladrón ingresó a un domicilio a robar y de ahí sustrajo a una menor de 3 a 4 años aproximadamente, a quien tomó como escudo, para luego esconderse en el panteón de San Miguel Xaltepec donde fue detenido por los pobladores, generando que minutos después tomarán la autopista Puebla - Orizaba, la cual permanece bloqueada y las autoridades de la Secretaría General de Gobierno dialogando con los inconformes. 
Cabe señalar que el hecho generó que personal de la Guardia Nacional (GN) división carreteras realice trabajos de abanderamiento en la zona y sean desviados los vehículos por la carretera federal Puebla - Tehuacán entre otras arterias de comunicación. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?