• Nación

Colombia exige respeto a AMLO sobre su elección presidencial

  • Municipios Puebla
La Cancillería de ese país pide a López Obrador que no interfiera en el proceso

México.- Este viernes la Cancillería de Colombia manifestó su inconformidad por los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección presidencial en ese país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

López Obrador dijo más temprano que el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta "una guerra sucia" de los más indigno, ruin y cobarde.

“Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”.

El gobierno colombiano presidido por Iván Duque consideró que esas declaraciones son "una injerencia desobligante en los asuntos internos" de ese país.

La presidencia de Colombia se definirá el próximo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández, que consiguió el 28% en la primera vuelta.

La Cancillería le pidió a López Obrador respeto a las instituciones de Colombia en reciprocidad a lo hecho por ese país con México.

"Le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", añadió la representación diplomática.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?