• Xicotepec

Acusan a comandante de la policía de Xicotepec de abuso de autoridad

  • Marco Antonio Licona
Fue señalado de haber golpeado a un civil en los separos del C2

Xicotepec, Pue. –  El comandante de la Policía Municipal de Xicotepec, Augusto Vera Lemus, fue suspendido de sus labores, sin goce de sueldo y al mismo tiempo se le inició la investigación de oficio por actos u omisiones de responsabilidad, así como por faltas al Código de Ética y de Conducta debido a una acusación por presunto abuso de autoridad, se dio a conocer por parte de la comuna. 

Mediante un comunicado se informó que la Comisión de Honor y Justicia está a cargo de la investigación del caso de presunto abuso de autoridad de, Augusto Vera Lemus, quien fue señalado de haber golpeado a un civil en los separos del C2, por lo que se anunció que se realizará la substanciación interna y será la Comisión de Honor y Justicia quien determine la sanción final para el elemento. 

El “presunto abuso de autoridad por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal” y se habría cometido contra quien dijo llamarse, Miguel Ángel García, empleado de una empresa refresquera, tras una riña entre particulares. 

El empelado de la refresquera fue llevado a los separos de la corporación de Xicotepec luego de que participó en una riña con un policía municipal que estaba franco y se desempeña en Huauchinango, y al interior de las instalaciones habría sido agredido por el comandante, Augusto Vera Lemus quien habría golpeado con un “palo en el estómago y le quebró una tabla”. 

Sumado a lo anterior, el comandante llamó a su colega que se desempeña como policía en Huauchinango, para que golpeara una vez más a, Miguel Ángel García, además de que le advirtieron que, de verlo una vez más en Xicotepec le volverían a hacer lo mismo. 

De manera oficial se dio a conocer que, el Órgano Interno de Control (O.I.C.) recabó información, mientras que los familiares de la víctima accedieron a interponer su queja ante dicha instancia del Gobierno Municipal, presentándose el día 27 de mayo para proceder, al otro día de los hechos. 

Además, se instruyó a la Dirección del Sistema Municipal DIF para dar seguimiento a las atenciones médicas que sean requeridas por la persona afectada, absorbiendo el costo. 

Se dijo que en próximos días se informará de los resultados de la investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia. 

Foto: Marco Anotnio Licona

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?