- Texmelucan
42 amenazas se registran en Texmelucan en 2022
Miércoles, Junio 1, 2022 - 12:46
El artículo 290 del Código Penal Puebla, establece que se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte días de salario
En San Martín Texmelucan se registraron 42 amenazas en los primeros cuatro meses del año según el reporte de Incidencia delictiva del fuero común San Martín Texmelucan: septiembre 2021 - diciembre 2021.
Marzo y abril fueron los meses con mauyor denuncias de amenaza con 16 y 10 casos respectivamente.
Los datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla muestran que hubo una alza en este tipo de delito cometido en el municipio, pues de septiembre a diciembre del 2021, se registraron 30 amenazas.
Para que se configure el delito de amenazas, es necesario que los actos realizados, hechos, palabras, etc., perturben la tranquilidad del ánimo de la víctima o que produzcan zozobra o perturbación psíquica en la misma, por el temor de que se le cause un mal futuro.
El artículo 290 del Código Penal Puebla, establece que se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte días de salario:
I. Al que por cualquier medio amenace a otro con causarle un mal en su persona, honor, bienes o derechos o en la persona, honor, bienes o derechos de su cónyuge o persona con quien viva en la situación prevista en el artículo 297 del Código Civil, o de un ascendiente, descendiente o hermano suyo, o persona con quien se encuentre ligado por afecto, gratitud o amistad; y
II. Al que, por medio de amenazas de cualquier género, trate de impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer.
Dicha penalidad se aumentará hasta en una mitad, si la edad de la o el agraviado es mayor de 70 años. El delito de amenazas se perseguirá a petición de parte
Foto: Archivo-e
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses