• San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula buscan recuperación áreas verdes

  • Said Carrera
Se convertirán en sitios de esparcimiento para las familias sanandreseñas

San Andrés Cholula, Pue.- Tras encabezar una jornada de reforestación en la Delegación Atlixcáyotl, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que buscará regularizar las áreas verdes que han sido invadidas en el municipio.

Reconoció que en la Delegación Atlixcáyotl se ha generado está práctica y estarán revisando el estatus de estas, sobre todo tras la recuperación de este predio donde se llevó a cabo está jornada, mismos que se convertirán en sitios de esparcimiento para las familias sanandreseñas.

"Es un problema de muchos años y lo estaremos revisando a través de la secretaria de Desarrollo Urbano para recuperarlas ya que particulares se han apropiado, no es un trabajo fácil".

Señaló que estarán analizando cuáles son las áreas factibles de recuperar y comenzarán la regularización de estos sitios, esto de manera coordinada con las autoridades auxiliares, así como el delegado, quienes son las primeras autoridades en estar pendientes de la situación de las áreas verdes.

Recalcó que estas zonas han sido invadidas desde hace más de quince años, pero reconoció que cada fraccionamiento se ha suscitado esta acción, siendo en partes de la reserva donde han detectado esta acción, no así en las juntas auxiliares donde se observa en menor medida esta invasión.

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?