• Nación

Morena se quedaría con cuatro estados el próximo domingo

  • Municipios Puebla
Aguascalientes sería para el PAN y en Durango hay empate técnico, según la Encuesta de Integralia Consultores

Puebla, Pue.- Las elecciones de México 2022 se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio, y con base en las encuestas realizadas por Integralia Consultores la coalición integrada por Morena y los diferentes partidos políticos tienen el triunfo asegurado en cuatro estados, uno más se quedaría para la alianza del PAN-PRI-PRD y en otra existe un empate técnico.

Dicha empresa dio a conocer sus encuestas previo a las Elecciones Locales 2022 con su último corte al 31 de mayo, y tal parece que el partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, seguirá dominando en todo el país.

Integralia Consultores dio a conocer que Aguascalientes es el único estado que dominaría el Alianza del PAN-PRI-PRD con María Teresa Jiménez Esquivel, quien mantiene una ventaja entre 10 y 20 puntos porcentuales sobre la candidata Nora Ruvalcaba Gámez, del PT-PVEM-PANAL-MOR.

Mientras que Durango, con base en los números de Integralia existe prácticamente un empate técnico entre Marina Vitela Rodríguez, del PT-PVEM-MOR-RSP, y Esteban Villegas Villarreal, del PAN-PRI-PRD.

Los demás estados donde habrá elecciones Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la ventaja de los candidatos del grupo de Morena parece irreversible.

En Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, del PT-PANAL-MOR, tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre Carolina Viggiano Austria, del PAN-PRI-PRD.

En Oaxaca sucede lo mismo con Salomón Jara Cruz, del PT-PVEM-UP-MOR, quien saca una ventaja de 20 puntos sobre Alejandro Avilés, del PRI. Mientras que en Quintana Roo domina Mara Lezama Espinosa, PVEM-PT-MOR-FxM, sobre Laura Fernández Piña, del PAN-PRD, la ventaja también es del 20%.

Ya por último, en Tamaulipas el candidato del PT-PVEM-MOR, Américo Villarreal Anaya, obtiene una ventaja entre 10 y 20 puntos porcentuales sobre César Verástegui, del PAN-PRI-PRD.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?