• Coyomeapan

Niega Antorcha participación en conflicto electoral de Coyomeapan

  • Municipios Puebla
La organización rechazó las acusaciones de la diputada federal Araceli Celestino Rosas

Puebla, Pue. Luego de las declaraciones de la diputada federal por Morena, Araceli Celestino Rosas, en las que asegura que el Movimiento Antorchista se encuentra detrás del conflicto postelectoral que se vive en Coyomeapan, la organización social desmintió estas acusaciones y afirmó que se tratan de las mismas mentiras ya repetidas por la cacique de la zona.

Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, aseguró que la diputada morenista, muy amiga de Miguel Barbosa, busca desviar los reflectores culpando a alguien más del estallido social que el cacicazgo de su familia generó en el municipio.

“Araceli Celestino nos acusa sin argumentos y repitiendo mentiras que ya nadie cree. Antorcha no está, ni ha estado, tras el movimiento que el pueblo de Coyomeapan ha emprendido”, aseguró.

En este contexto, recordó que el pueblo de Coyomeapan se unió para acabar con el cacicazgo que Araceli Celestino y su hermano David Celestino Rosas han ejercido durante más de una década y que pretenden seguir ejerciendo ahora con el esposo de Araceli, Rodolfo García López, quien ganó con fraude la presidencia municipal.

“El pueblo se unió genuinamente porque ya está harto del cacicazgo de la familia Celestino; nosotros reconocemos su movimiento como algo genuino y justo, Antorcha los apoya, como apoya todas las causas justas, pero no los dirige ni lidera, como afirma”, señaló el vocero.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?