• Tlaxcala

Tlaxcala uno de los tres estados con menos médicos especialistas certificados: SSA

  • Municipios Puebla
Hay 49.4 médicos por cada 100 mil habitantes, cuando la recomendación internacional es de 230 por ese porcentaje de habitantes: Alcocer Varela
Este día, 300 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, que por años trabajaron con un contrato eventual, recibirán una plaza para laborar en el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, informó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Señaló que las plazas serán para personas que ya fueron contratadas y que durante mucho tiempo estuvieron como trabajadores y trabajadoras eventuales. 
 
Robledo Aburto aseguró que continúan con los recorridos por hospitales para determinar cambios en diferentes áreas y para mejorar la cartera de servicios, y las visitas para fortalecer redes de apoyo.
 
Así mismo informó que se está realizando un censo de pacientes en hemodiálisis y diálisis para conocer cuál es la necesidad del estado en ese aspecto.
 
También dijo que se realizan trabajos particulares en casas de máquinas para instalar sistemas institucionales, y también del especialistas de farmacias.
 
Por su parte, Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, indicó que Chiapas, Guerrero y Tlaxcala son los tres estados con el menor número de médicos especialistas certificados.
 
En el caso del IMSS-Bienestar., detalló que cuenta con 663 médicos especialistas certificados, que la población es de un millón 342 mil 977 personas, lo que significa que hay 49.4 médicos por cada 100 mil habitantes, cuando la recomendación internacional es de 230 por ese porcentaje de habitantes.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?