• Tehuacán

Nominan al artista tehuacanense Samuel García a premio internacional

  • Yomara Pacheco
Se encuentra dentro de los nominados al premio internacional Iberoamericano a la Trayectoria “El Nevado Solidario de Oro Argentina”

Tehuacán, Pue.-El artista plástico Samuel García, originario de Tehuacán, con una trayectoria de 18 años, se encuentra dentro de los nominados al premio internacional Iberoamericano a la Trayectoria “El Nevado Solidario de Oro Argentina”, en su quinta edición a celebrarse el próximo mes de noviembre en la ciudad de San Rafael Mendozam Argentina. 

Samuel es reconocido por el amor, dedicación, colores, diseños e innovación que imprime a sus obras, utilizando diversos materiales y que lo ha llevado a participar en diversas exposiciones, entre las que destaca actualmente “En donde hubo fuego cerámicas quedan”. 

El artista plástico, pintor, escultor en cerámica artística, hierro forjado y ensamble, además expositor señaló sentirse muy contento por esta nominación, ya que reconoce la trayectoria cultural, el trabajo artístico en las diferentes disciplinas y técnicas que van desde la literatura, pintura, artes plásticas, entre otras y en donde participan diversos artistas tanto de América como europeos. 

Indicó que actualmente se encuentran más de 30 postulantes de países como Bélgica, Australia, Alemania, Portugal, Argentina, Colombia, Perú, y orgullosamente representa no solo a México, sino también a Puebla y Tehuacán. 

Comentó que será del 8 al 13 de noviembre en la ciudad de San Rafael Mendoza Argentina, cuando se exponga la trayectoria de cada uno de los participantes y en donde el comité organizador estará entregando los nombramientos que reconocen el trabajo de cada uno de los artistas. 

Este joven originario de Tehuacán cuenta con más de 29 exposiciones nacionales y cinco internacionales, ha plasmado su arte con el objeto de trasmitir sus raíces y poner en alto el nombre de esta ciudad, ya sea de manera individual o colectiva. 

Asimismo, ha representado a Tehuacán y el país en Italia durante la Bienal de arte contemporáneo europeo en el 2019, mientras que en el 2018 también participó en la Bienal de cerámica artística contemporánea organizada por el Centro Cultural Tijuana, en tanto su obra han estado expuestas en semanas de la cultura, universidades y eventos de participación, así como de causa social. 

Cabe destacar que Samuel García es el autor de la escultura del macho cabrío de “La Matanza”, alusiva a la temporada gastronómica del Mole de Caderas de Tehuacán, además actualmente presenta una exposición de “Donde hubo fuego cerámicas quedan”, en el pórtico del Complejo Cultural El Carmen y la cual estará abierta al público hasta el próximo 12 de junio en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes de manera gratuita. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?